El día 3 de Agosto se llevó a cabo asamblea en la D.I.O de Policía Judicial. Con las compañeras y compañeros se debatió principalmente la cuestión de la falta de móviles para salir a los procedimientos.

Lamentablemente hubo un nuevo incidente, sucedido hace pocos días donde un vehículo se quedó sin embrague y por ende sin posibilidad de funcionamiento de la caja de cambios, con el gran peligro que ello implicó para las y los integrantes de ese equipo. Se constató que de los 20 móviles prometidos por la administración del TSJ y las autoridades del MPF para las distintas secciones de Policía Judicial, sólo se han entregado 4, de los cuales ninguno fue destinado a la DIO. Como conclusión los móviles siguen saliendo con desperfectos mecánicos y diversas fallas que ponen en riesgo la salud tanto de las trabajadoras y trabajadores como de la población en general.

El sindicato reiterará el planteo de la problemática al empleador para obtener urgente solución sin perjuicio de lo cuál se decidió que puede haber acciones sorpresivas donde no se salga a los procedimientos en vehículos que no estén en buenas condiciones .

También se trató el tema salarial, el atraso que está experimentando la carrera, la falta de pases a planta sobre todo relacionado con la intención del TSJ de crear más cargos de prosecretarios sin nuevo presupuesto perjudicando el derecho a la carrera de las empleadas y empleados judiciales.