El gremio de judiciales cursó nota hoy al Tribunal Superior de Justicia reclamando que a más de un mes y medio del episodio el sistema no ha sido restablecido totalmente y que ello acarrea tanto un agravamiento en las condiciones de trabajo de empleadas y empleados como perjuicios para la ciudadanía.
AGEPJ reclamó urgente solución al problema y expuso que el servicio de internet no funciona en innumerables dependencias, lo que redunda en una atención deficiente de los usuarios del servicio de justicia, que el correo electrónico Outlook está funcionando en forma absolutamente irregular lo que impide una comunicación fluida para certificar actuaciones y demás tareas. Por otra parte, muchos empleados al no contar con buen servicio de internet encuentran dificultades para hacer funcionar escáneres o impresoras lo que demora la atención y complica en muy alto grado el trabajo.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “No están dadas todas las condiciones para desarrollar las tareas normalmente. Es inaceptable que en muchos casos se esté exigiendo a empleadas y empleadas trabajo que excede la jornada horaria, el uso de los dispositivos personales y paquetes de internet para suplir las falencias del Poder Judicial.”
En tanto que la Secretaria Adjunta Agostina Noccioli agregó que “Son las empleadas y empleados del Poder Judicial quienes mayormente tienen que poner la cara diariamente para explicar las demoras que la falta de restablecimiento del sistema acarrea por lo que AGEPJ le está reclamando al Tribunal Superior respuestas claras y urgente solución.”