El gremio de judiciales de córdoba exigió soluciones a un conjunto de problemas que atraviesa el sector obrero maestranza. El reclamo formal a la administración del Poder Judicial fue presentado el pasado martes 22 de noviembre.
Uno de los problemas planteados en la presentación al que se exige una solución es la falta espacios físicos dentro del edificio. Es una condición necesaria en cuanto a condiciones laborales que las empleadas y empleados puedan asearse, cambiarse después de las tareas de limpieza y tengan un lugar para guardar sus elementos.
Por otra parte se solicitó que se arbitren los medios para que, ante las inminentes jubilaciones de compañeros y compañeras del sector obrero-maestranza, esos cargos vacantes que generaran se utilicen para una reestructuración del sector. Es decir que los mismos queden en el sector para que puedan seguir ascendiendo los compañeros y compañeras de maestranza.
Finalmente se solicitó solucionar la situación de escasez y falta de suministros de limpieza para que las compañeras y compañeros puedan desarrollar adecuadamente sus tareas