En relación a la situación planteada en las unidades judiciales del interior por los traslados de policías sumariantes y comisionados asignados; AGEPJ está realizando intensas gestiones ante la Administración del MPF, Dirección de sumarios y Fiscalía Adjunta. A su vez se ha mantenido comunicación con la Asociación de Magistrados que comparte la misma preocupación y se ha solicitado audiencia a los ministerios de Justicia y Gobierno.

La respuesta hasta ahora de fiscalía general es que han realizado las gestiones necesarias con las autoridades de la Policía de Córdoba, quienes se comprometieron a lo siguiente:

1) no disminuir la cantidad de personal policial asignado para cumplir funciones en las UJ, de modo tal que en forma inmediata se cubrirán todas las vacantes existentes. En caso de disponerse nuevos traslados se efectuaran en forma simultánea la cobertura.

2) en caso de que personal policial con tareas no operativas (TNO) registre algún impedimento para desempeñarse, deberá comunicarse dicha circunstancia a la dirección de sumarios de Policía Judicial para la gestión de su inmediato reemplazo.

En tanto que mañana martes 29 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de AGEPJ con la Ministra de Justicia.