Nuestra organización participó el pasado viernes 3 de marzo del acto de inauguración del año judicial con la presencia del Secretario General Federico Cortelletti y la Secretaria Adjunta Agostina Noccioli.
De entre los diversos planteos efectuados en el discurso del presidente del TSJ, Domingo Juan Sesín se mencionó que la litigiosidad aumentó un 50 por ciento, mientras que la planta en el mismo período experimentó un crecimiento desigual del 22 por ciento. Lo cual le pone números al reclamo permanente de AGEPJ por un mayor presupuesto hacia el Poder Judicial que redunde en más nombramiento de personal. Ello resulta necesario para cubrir sectores donde la demanda laboral excede la capacidad de empleadas y empleados así como también para cumplir con el derecho a la carrera (efectivizaciones y ascensos) contemplado en la Constitución Provincial.
Dichas cuestiones, entre otras fueron abordadas en la reunión que días previos AGEPJ mantuvo con el actual presidente del TSJ en la que presentó la agenda de demandas gremiales 2023