Desde la Asociación Gremial de Empleados y Empleadas del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ) acompañamos la denuncia formulada ante el INADI por parte de la asociación civil Devenir Diverse, contra la Dra. Alicia García de Solavagione – ex Fiscal Civil de esta provincia – por incurrir la misma en actos de discriminación expresados en la bibliografía de su autoría “Manual de Derecho de Familia”, la cual es obligatoria en el dictado de la asignatura Privado IV, Cátedra A, en la Facultad de Derecho de la UNC.
Desde este sindicato sostenemos que es esencial que tanto la enseñanza del derecho como su posterior ejercicio como operadores judiciales en cualquier sector, deben estar siempre anclados en el pleno respeto por los derechos humanos. En este sentido la inclusión de las diversidades con el consecuente despojo de una vez y para siempre de los discursos de odio, debe ser primordial para garantizar un ejercicio de la abogacía y una función jurisdiccional accesible y cercana a la ciudadanía.
Acompañamos en este reclamo a toda la comunidad LGBTI y exigimos la formación obligatoria en clave de derechos humanos, para todos los magistrados y magistradas de la provincia, a los fines de lograr una verdadera justicia inclusiva y con perspectiva de género.