Mediante un comunicado de prensa el gremio de Judiciales de Córdoba confirmó que adhiere al paro total de actividades del martes 25 de septiembre convocado por la CGT. La modalidad del mismo será sin marcación de 0:00 hs. a 24 hs. del día 25/09 y hasta la finalización del turno en oficinas y dependencias con trabajo nocturno. El comunicado afirma que las razones del paro de los empleados judiciales se fundamenta en el incumplimiento del pago del 10% de aumento, la falta de avances en el pedido de reestructuración de aportes y contra del doble estándar salarial y el impuesto a las ganancias. .

El secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti  afirmo que “Nosotros queremos que el Tribunal Superior cumpla con lo firmado junto al Gremio y Ministerio de Trabajo en 2016; ello implica que se acorte la famosa brecha salarial entre magistrados y empleados y se instrumente un sistema salarial único dentro del Poder Judicial”. Además “Con una inflación de más de 45% para 2018 y previendo que hasta ahora sólo tenemos 10% en nuestro bolsillo – el otro 10 % todavía no fue liquidado- sumado a los anuncios del ministro Dujovne de que no habrá más aumentos en el Poder Judicial de la Nación y el cambio de presidencia en la Corte, creemos que esto se va a complicar”, afirmó.

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valan acotó que “ El ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional al gobierno nacional se traduce en estos incumplimientos provinciales a los acuerdos de aumentos en nuestros salarios. Este ajuste no impacta solo en nuestros bolsillos sino también en la salud y el deterioro de nuestras condiciones  laborales. Hoy vemos que ya  no se producen reemplazos cuando se otorgan licencias por maternidad y cuando se abren nuevos juzgados como en Familia, se mantiene el mismo plantel de empleados provocando una sobrecarga de trabajo que resulta inadmisible». «Luego del Paro Nacional desde judiciales continuamos con el plan de lucha para conseguir el cumplimiento del TSJ». concluyó el Secretario Adjunto.