El gremio de decretó el estado de Asamblea Permanente en la Oficina de Ujieres del Poder Judicial de la Provincia y profundizó la medida de practicar sólo las cédulas urgentes.
El conflicto está paralizando una oficina clave para el avance de los juicios. Como el Poder Judicial no proporciona vehículos oficiales para que los Ujieres hagan las notificaciones estos utilizan su vehículo propio. Se les reconoce por ello los gastos en que incurren por el uso del automóvil particular para tareas oficiales. Desde el mes de agosto de 2018 no se ha actualizado el arancel respectivo cuando los índices inflacionarios son altísimos. El radio de actuación de Ujieres va desde las 30 cuadras de Tribunales I hasta el límite de la Ciudad de Córdoba que tiene el éjido urbano más grande del país.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que «El proceso inflacionario está fulminando los salarios de todos los trabajadores. Además los compañeros ujieres tienen la carga extra de correr con los gastos en cubiertas, aceite, combustible, seguro etc. para realizar actividad oficial. El TSJ debe tomar cuenta de ello y actualizar el arancel correspondiente”.
El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “La medida decretada ya está implicando la acumulación de cédulas y una eventual paralización de los litigios. Una vez más la patronal es la causante de este conflicto, ya que se niega a aceptar la realidad del monstruoso proceso inflacionario que vive nuestro país”.