El Viernes 15 de Marzo realizamos una jornada  provincial de lucha en reclamo de una urgente recomposición salarial. En Córdoba capital la concentración de todos los edificios se realizó en tribunales II y congregó un gran número de empleadas y empleados judiciales. En el interior también con gran  convocatoria se desarrollaron asambleas en distintos edificios. Los delegados gremiales de Agepj llevaron a las asambleas un petitorio con las firmas de todas las oficinas.

Desde Agepj señalaron que la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer esta semana que la inflación de febrero registró un incremento del 3,90 por ciento y las cifras interanuales superan el 50%. Esta situación agrava la perdida de poder adquisitivo de nuestro salarios y se torna urgente una recomposición salarial.

Durante la Asamblea el Secretario General de Agepj Federico Cortelletti afirmó que “El Tribunal Superior de Justicia debe cumplir con los acuerdos firmados en los que se comprometió a reducir la brecha salarial. Si faltan a sus compromisos firmados este año vamos a tener conflicto muy grande en el Poder Judicial”

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valan sostuvo que “el aumento generalizado de tarifas y servicios ha deteriorado gravemente nuestro salario. Magistrados y funcionarios ya tuvieron recomposición salarial con la equiparación. Las empleadas y empleados judiciales estamos excluídos de dicha ley. Con la pauta de la CSJN  no alcanza. En las Asambleas por unanimidad se acordó continuar con el plan de lucha para garantizar la recomposición salarial”