Comprende sólo a las compañeras y compañeros de capital que tienen responsabilidades de cuidado de Niñas, Niños, adolescentes o adultos mayores a cargo cuya situación no fue contemplada. La medida se toma ante la falta de respuesta del TSJ.
AGEPJ volvió a plantear hoy al TSJ la solicitud de la dispensa de asistencia presencial para quienes tienen responsabilidades de cuidado, tanto de niñas, niños o adolescentes como de adultos mayores. Dicha presentación es la cuarta sobre el mismo tema que AGEPJ plantea al TSJ, siendo las anteriores de fechas 18/03/2020, 08/04/2020 y 02/06/2020. Además de habérselo expresado personalmente al Administrador General en las reuniones de elaboración del protocolo.
Desde que se reanudó el funcionamiento presencial en las sedes del interior AGEPJ puso a disposición de las empleadas y empleados afectados un modelo de solicitud de dispensa, de los cuales han sido presentados una gran cantidad ante los jefes de oficina o ante la oficina de Recursos Humanos.
Pero en el caso de la sede capital, ante la inminencia de la reapertura el lunes 8, los numerosos casos de compañeras y compañeros a quienes ni los jefes de oficina ni recursos humanos han accedido a la solicitud de dispensa y la ausencia de una respuesta global del TSJ, AGEPJ ha dispuesto la retención de tareas con la no asistencia a las oficinas de las compañeras y compañeros afectados. A su vez se demanda al empleador una respuesta acorde a la situación que atravesamos donde las instituciones educativas no han recuperado su funcionamiento normal.