AGEPJ participó del acto de conmemoración de los 25 años del sistema de concursos para ingreso y promoción a cargos jerárquicos en el Poder Judicial de Córdoba, realizado el pasado 11 de agosto en el Centro Núñez. En dicho evento, también se presentó el libro titulado “El sistema de evaluación para ingreso y promoción jerárquica” elaborado por la propia Oficina de Concursos y Junta de calificaciones del Poder Judicial. Allí se sistematiza el trabajo de los últimos cuatro años en relación a la temática.
En ese marco desde el sindicato destacamos el rol que como gremio se ha sostenido en primer término en la demanda y luego en la consecución y sostenimiento de un sistema de concursos públicos, trasparente y permanente tanto para el ingreso como para el desarrollo de la carrera judicial. La bandera de los concursos es una reivindicación generalizada en los distintos gremios judiciales provinciales y en Córdoba este sistema se ha consolidado también al calor de la propuesta y acompañamiento del sindicato en sus distintos roles. Es que el sistema de concursos públicos redunda en beneficios no solo en torno a la construcción de un sistema judicial trasparente y democrático, sino también en el acceso a cargos jerárquicos y con ello abona la oxigenación de la carrera judicial administrativa. Celebramos los esfuerzos comunes tanto para la consolidación como para el sostenimiento del sistema de concursos públicos en el Poder Judicial. El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que “En Córdoba contamos con un lugar propio como sindicato en la Junta de calificaciones, el que opera como contralor tanto en la confección de los órdenes de mérito internos como en los concursos para cargos del funcionariado, otorgando así cada vez más trasparencia al sistema de concursos en general. Esta labor de contralor y propuestas constantes del sindicato es un ejemplo también para otros sindicatos judiciales provinciales
En tanto que la secretaria de Organización Lucía Bonafé estableción que “Como Veedora en la Junta de Calificaciones resalto la tarea constante del sindicato en su rol de contralor y también el trabajo conjunto con la Oficina de Concursos y Junta de calificaciones, con el objetivo común de mejorar en cada convocatoria el proceso de exámenes y selección de personal del Poder Judicial.