AGEPJ denunció que las condiciones de abandono del potero de Bouwer ponen en riesgo la integridad de las técnicas y técnicos. Exigimos a la Fiscalía General una solución que garantice las condiciones básicas de trabajo para brindar un servicio de Justicia a toda la población de la provincia.
El día viernes 09 de junio se presentó una nueva nota a Fiscalía General sobre las condiciones en las que se encuentra el potrero del estado ubicado en Bouwer. La desorganización del predio, sumado a la falta de mantenimiento periódico del mismo dificulta el trabajo de los técnicos y técnicas en el lugar, cuando no lo vuelve imposible.
Existen actualmente malezas que alcanzan casi los dos metros de altura ocultando completamente los vehículos a peritar. Además de dificultar el acceso a los móviles esta situación trae aparejada la presencia de distintas alimañas y peligros para la integridad física de los y las trabajadoras como mosquitos, alacranes, garrapatas, víboras y ratas.
Desde AGEPJ realizamos el mismo reclamo en mayo del 2022, momento en el que se dispuso cortar los pastizales del predio por única vez, sin siquiera llegar a desmalezar la totalidad del lugar sino solo un sector bastante acotado del mismo, es por eso que solicitamos al Fiscal General, Juan Manuel Delgado, que se planifiquen medidas permanentes para mantener el predio en condiciones óptimas, desmalezando y fumigando periódicamente el lugar, asegurando así la seguridad de los técnicos que desarrollan allí tareas en función de brindar un servicio de Justicia a toda la población de la provincia.