AGEPJ le indicó hoy por nota a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia una serie de dependencias judiciales de las ciudades de Rio Cuarto y Córdoba donde no se está cumpliendo con la estipulación del protocolo de presencialidad reducida. Le solicitó que conforme el protocolo vigente y ratificación expresa del punto por personal del COE el día 13 de agosto en la capacitación brindada en Tribunales I se disponga de manera urgene un esquema de presencialidad reducida para dichas dependencias y la consiguiente rotación para el personal.  La lista presentada surge de un primer relevamiento, no es exhaustiva y puede ampliarse a medida que se detecten otros lugares donde esté sucediendo lo mismo.

El reclamo por esa infracción al protocolo la viene realizando AGEPJ desde el comienzo de la presencialidad, luego del receso sanitario extraordinario. Algunos magistrados y jefes de oficina que no lo cumplían readecuaron los planteles cuando la organización gremial llamó la atención sobre el punto mientras que otros han continuado en infracción a la normativa sanitaria.

El problema fue particularmente abordado en el dialogo que AGEPJ mantuvo con la Doctora Cáceres de Bollati el día 12 de agosto quién manifestó que ello no puede continuar. En la misma línea el COE en la capacitación del día 13 de agosto ratificó tajantemente dicho apartado del protocolo en cuanto no puede haber ninguna oficina del Poder Judicial con presencialidad de planteles completos.

En base a todo ello AGEPJ solicitó hoy que de inmediato se reduzcan en la proporción que indican los protocolos los planteles de diversas oficinas y dependencias de la ciudad de Río Cuarto. En tanto que de la Ciudad de Córdoba se solicita lo mismo para el Fuero de Violencia, la O.G.A. Penal en Tribunales 2 y la Oficina de Recepción de expedientes en Tribunales I.