En el día de la fecha juraron en sus cargos las y los nuevos coordinadores de los equipos técnicos interdisciplinario penal, Catemu, de niñez, adolescencia, violencia familiar, de penal juvenil, de consultores y peritos de la defensa pública, de fiscalías especializadas y de intervención en víctimas de delitos contra la integridad sexual.
Las y los nuevos coordinadores surgieron de un concurso de oposición y antecedentes llevado a cabo entre los años 2022 y el presente.
La Secretaria de Acción Social de AGEPJ Cristina Bussone expresó que “tener hoy coordinadores por concurso es fruto de una larga acción de AGEPJ bregando por ese objetivo, tal es así que desde 2012 no hay coordinaciones elegidas por ese mecanismo y se había naturalizado que el “dedo mágico” del director era la fuente de ese nombramiento.”
En tanto que la pro-secretaria de Acción Social de AGEPJ Alejandra Raya también ponderó que “No pasa desapercibida la composición de género de las nuevas coordinaciones: cuatro mujeres y dos varones lo que empieza a reflejar mejor la composición de nuestra planta. Ni ese avance de género ni el que significa democratizar y transparentar el acceso a las coordinaciones hubiera sido posible sin la acción colectiva encabezada por el sindicato. Hoy festejamos mucho lo de las coordinaciones pero seguimos en la lucha por toda una serie de reivindicaciones para nuestro sector que aún no se han cumplido.”