En el marco de la lucha por la declaración de Insalubridad que lleva adelante el Gremio de Judiciales de Córdoba para trabajadoras y trabajadores de Policía Judicial se presentará el libro «INSALUBRE». Esta producción sistematiza la experiencia del espacio de Salud Psicosocial que desde 2016 promueve AGEPJ. El libro fue editado a fines de 2018 por Judiciales Córdoba Ediciones y cuenta con prólogos del Doctor Carlos Presman y el Lic. en Criminalística Enrique Prueger.

La presentación se realizará el próximo Viernes 5 de Abril a las 12:30 hs. en el Salón Auditorio de Policía Judicial ubicado en la calle Duarte Quirós de la Ciudad de Córdoba. Se presentará también una instalación artística con fotografías y videos y se proyectará un documental audiovisual con testimonios directos de trabajadores y trabajadoras.

Ver tráiler del documental audiovisual insalubre acá

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que » “Hace más de dos años que el gremio viene documentando rigurosamente el riesgo psicosocial que entraña el desempeño de los cuerpos operativos de Policía Judicial y eso está volcado en la publicación «Insalubres». Ello demuestra el alto impacto emocional que sufren las trabajadoras y trabajadores y fortalece -con respaldo científico- los argumentos que el gremio ya vertió en el expediente donde se reclama la Declaración de Insalubridad» 

El Secretario Gremial Gustavo Rodriguez acotó que » Como trabajador de Policía Judicial creemos que este libro es un nuevo paso en la larga lucha llevada adelante para que las tareas que desarrollamos sean declaradas insalubres. Que esa realidad se reconozca es de estricta justicia y eso es lo que busca «Insalubres. Trabajadores Invisibles en riesgo» que estamos presentando.»