La delegación gremial de Agepj Villa Dolores, junto a la colaboración de la Conducción Provincial, aportaron en un esfuerzo mancomunado un aire acondicionado y los costos de su instalación para garantizar la apertura de un lactario en Villa Dolores.
Desde AGEPJ apoyamos y celebramos la iniciativa de apertura de un nuevo lactario porque entendemos que constituye un paso adelante en tanto garantiza el derecho a continuar con la lactancia materna, derecho de la mujer, el niño/a, la salud y el medio ambiente. Permite además, planificar el reintegro de las madres al trabajo para que puedan seguir amamantando, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, constituye un ejemplo de responsabilidad multisectorial e institucional: madre, hijo, padres, familia, empleador, compañeros de trabajo, sindicatos, sociedad y estado.
Carlos Alegre y Pablo Sabas Delegados gremiales de AGEPJ Villa Dolores agradecieron a todos los compañeros y compañeras afiliadas y el acompañamiento provincial del gremio que hicieron posible la compra de un equipo de aire acondicionado frío Calor y su instalación. Este aporte gremial permitirá aclimatar en invierno y verano el lactario para que se haga efectivo el derecho de las mamás judiciales a amamantar en los horarios laborales.