Como consecuencia de las distintas modificaciones legales implementadas a la fecha, las Asesorías de Familia de la sede capital atraviesan una compleja situación, la que repercute en las condiciones laborales y personales de las y los compañeros en su labor diaria y en la calidad del servicio de justicia que se otorga.
Ante ello y luego de una asamblea llevada a cabo en el fuero, AGEPJ presentó nota a la patronal solicitando la designación con carácter urgente de un sexto empleado o empleada en cada una de las asesorías, la dotación de recursos tecnológicos necesarios para un efectivo desempeño laboral y la puesta en funcionamiento de manera plena de la Asesoría 8°. Así como también la proyección a futuro de la ampliación del fuero de familia, en el marco de una próxima mudanza del edificio que tenga en cuenta la creación de cuatro nuevas asesorías. A su vez se solicita la revisión de los protocolos de violencia y el cumplimiento cabal de la fijación de un plan de parentalidad provisorio en la sede del fuero de Violencia Familiar cuando corresponda.
La comisión directiva de AGEPJ continuará llevando adelante el reclamo, a efectos de una pronta solución que atienda las necesidades del sector.