AGEPJ repudia enérgicamente las acciones de inteligencia realizadas sobre un conjunto de militantes populares, entre ellos el compañero Matías Fachal, empleado judicial de la ciudad de Buenos Aires, secretario adjunto de AEJBA y Federación Judicial Argentina.

 

El hecho persecutorio tomó estado público al conocerse el auto de procesamiento que dictó el juez federal Alejo Ramos Padilla sobre personas vinculadas con la red de espionaje ilegal en la que se adjuntan las fichas de diferentes militantes populares –entre ellos el compañero Fachal- como prueba del modus operandi.
La causa que investiga Ramos Padilla extorsiones económicas y judiciales, actividades de espionaje estatal y paraestatal sobre jueces, periodistas, militantes políticos y sociales etc con metodologías ilegales por parte de agentes y exagentes orgánicos e inorgánicos de agencias nacionales e internacionales de inteligencia. Se inició luego de la denuncia de un productor agropecuario al supuesto abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Federal Carlos Stornelli por una supuesta extorsión para no ser indagado en una causa judicial.
La plena vigencia del estado de derecho implica no ser objeto de persecución por motivos ideólogicos o políticos, por ello expresamos nuestro deseo ciudadano que esa causa llegue con justicia hacia todos los responsables. Desde AGEPJ nos solidarizamos con el compañero Fachal, su familia y demás militantes víctimas de estas acciones.