AGEPJ presentó formalmente una nota ante la Administración  respecto a los viáticos y reintegro de gastos para el Ministerio Público Fiscal. En la misma se solicitó una actualización de los montos más veloz que acompañe la subida de precios debido a la inflación y una mayor flexibilidad de los requisitos impuestos por la patronal para llevar a cabo la rendición de gastos.

 

Si bien desde AGEPJ entendemos que, en un esfuerzo por acompasar los reintegros a la escalada inflacionaria, la patronal pasó de hacer una actualización anual a actualizaciones trimestrales, dicho periodo es aún insuficiente y se pidió la actualización mensual de los montos, tanto para viáticos como para reintegro de gastos.

 

El segundo reclamo elevado a la patronal en la nota impacta más específicamente sobre los compañeros y compañeras de los cuerpos operativos del MPF, quienes muchas veces tienen problemas para acceder al reintegro de gastos, ya que los requisitos impuestos por la institución no coinciden con las posibilidades reales de los técnicos y técnicas. En esa línea desde AGEPJ solicitó que desde el área de contabilidad sean más flexibles respecto a tres cuestiones puntuales:

  • Los horarios de los tickets, ya que muchas veces debido a la naturaleza misma del trabajo que se lleva a cabo en el área los técnicos y técnicas recién pueden almorzar por ejemplo durante el horario de la merienda.
  • Los requisitos en torno a los tickets, ya que en muchas ocasiones es imposible encontrar lugares habilitados para poder comer
  • Los productos objeto de reembolso, ya que muchos compañeros y compañeras tienen dietas restrictivas por cuestiones de salud