AGEPJ solicitó el 23 de Julio a la Administración General se restablezca la mesa de trabajo del sector para el tratamiento integral de los distintos aspectos vinculados a las tareas de Ujieres, en especial el reconocimiento de la funcionalidad.

El 29 de Julio se llevó a cabo una asamblea en el Patio de Tribunales I en apoyo del reclamo. En la misma se evaluó comenzar con medidas de fuerza si no hay respuesta de la patronal.

En la nota presentada AGEPJ menciona que es necesario continuar avanzando en el cumplimiento de la ley 9807 (provisión de cargos de jefe de despacho mayor) así como visibilizar las tareas y crear protocolos de resolución de problemas como por ejemplo los accidentes o situaciones de inseguridad a las que las compañeras y compañeros ujieres está expuestos.

El Secretario Adjunto de AGEPJ, Adrian Valan expresó que: “Es necesario que de manera urgente la Administración habilite la reanudación de la mesa para encontrar solución a los problemas del sector. Las condiciones de trabajo de Ujieres se han agravado con la emergencia de la pandemia porque al riesgo de contagio que diariamente se ven expuestos yendo a innumerables domicilios se le suma la disminución del personal al cincuenta por ciento para afrontar la misma carga laboral que antes. Si las respuestas de la patronal continúan demorándose vamos a disponer el inicio de medidas de fuerza en el sector”