En sendas presentaciones AGEPJ le reclamó al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmunización de todo el personal y al Tribunal Superior de Justicia junto al MPF la reducción de la presencialidad a partir del lunes 31 de mayo.
En la nota dirigida al Ministro de Salud de la Provincia AGEPJ le expresó la urgente necesidad de que todo el personal sea inmunizado contra el coronavirus (reiterando el pedido ya efectuado en varias oportunidades al TSJ y MPF desde el 5 de febrero) dispensando al Poder Judicial el mismo trato en la vacunación que el recibido por el personal de salud y policial. El fundamento, además de la elevada cantidad de casos que se están produciendo en el Poder Judicial, según la estadística elaborada por la dirección de RR HH es que también el servicio de justicia se ha mantenido en funcionamiento durante toda la pandemia con algunos sectores como las unidades judiciales, cuerpos operativos de Policía Judicial, equipos técnicos, asesorías, oficiales de justicia, notificadores, ujieres, mantenimiento etc. que tienen una altísima exposición por contacto presencial.
A su vez en presentaciones efectuadas al TSJ y MPF se solicitó una reducción de la presencialidad con establecimiento de parámetros objetivos desde la Administración para evitar los abusos, denunciados oportunamente por AGEPJ en que han incurrido distintos jefes de oficina. Dicho pedido de reducción de presencialidad está asentado en la combinación de una altísima tasa de contagios en el Poder Judicial como lo refleja la propia estadística del área de RR HH con la ausencia de inmunización del personal, salvo la proporcionada a cuerpos operativos de Policía Judicial.