El miércoles 26 de mayo se llevó a cabo la asamblea de las y los compañeros de Equipos Técnicos. Hubo una numerosa participación y se debatieron las medidas a adoptar frente al insostenible incumplimiento patronal de los compromisos asumidos con el sector.

A la falta de respuesta e inequidades que sufre el sector por el no reconocimiento de la tarea profesional y científica que desarrollan, se suma la gran cantidad de profesionales contratados, la falta de personal y condiciones de trabajo inadecuadas para este contexto de pandemia. Esta misma ha elevado exponencialmente la demanda a este sector asociado a las especialidades de salud dentro del Poder Judicial.

Desde la asamblea se mantuvo la firmeza de continuar con las medidas, las cuales van a endurecerse frente a la ausencia total de respuesta. Además se van a realizar denuncias pertinentes a los organismos que correspondan para poner limite a la discriminación, destrato y desigualdad que expresan la falta de políticas de equidad de género para adentro del Poder Judicial. De manera unánime se aprobó el inicio de acciones que pongan límite a lo que ya resulta insostenible. Continuaran las asambleas sectoriales mientras se gestan las acciones a seguir.