El planteo gremial de solicitud de cocheras para afiliadas y afiliados se realizó con motivo de la mudanza de las diferentes dependencias a una nueva y única sede.
Desde la AGEPJ se solicitó al Tribunal Superior de Justicia que disponga de espacios físicos para que sus afiliados y afiliadas gocen de un lugar para guardar su vehículos. El pedido se funda principalmente en un criterio de equidad entre la planta de empleados, empleadas y la de funcionarios y magistrados, además de la dificultad de acceder a estacionamiento en la nueva sede.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “ Desde el sindicato celebramos esta inauguración de un edificio único, pero a la vez entendemos que el Poder Judicial no debe hacer distinciones favoreciendo a quienes tienen un mejor salario a la hora de brindar un servicio como el de las cocheras. Ya tenemos los ejemplos de las sedes de Rio tercero y Cosquín que muestran que cuando existe voluntad para incluir a las empleadas y empleados se puede hacer.
En tanto que el compañero Agustín Boscarino (candidato a delegado de la sede) agregó que: “Desde el momento que se estableció fecha para la mudanza, surgió la preocupación de las y los compañeros de la sede puesto que no existen espacios de estacionamiento en las cercanías del nuevo edificio. Esperamos entonces que prospere nuestra propuesta para brindar solución”