El 12 de noviembre A.G.E.P.J. solicitó al Tribunal Superior de Justicia habilitar un día compensatorio con goce de sueldo para todo el personal que participe en la nueva fecha de examen, programada para el 14 de diciembre próximo. La petición se fundamenta en el impacto que la situación inédita de anulación del concurso y nueva convocatoria ha generado en las y los aspirantes.

Recordemos que la nueva fecha de examen se fijó tras la suspensión del examen específico del 13 de octubre, motivada por una denuncia presentada por A.G.E.P.J., que derivó en una investigación administrativa para garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso. Si bien el gremio celebra la decisión de preservar los principios de integridad en los procesos concursales, advierte que esta reprogramación ha generado una alta carga de estrés y disrupciones en la vida laboral, familiar y académica de las y los aspirantes, especialmente en quienes residen fuera de la capital y ya han agotado sus días personales para preparación y estudio.

La secretaria de Organización y Relaciones institucionales Lucía Bonafé expresó que “La concesión de un día compensatorio con goce de sueldo permitiría que las y los concursantes puedan reorganizarse y reducir el impacto de esta situación sobre sus vidas personales y laborales. Esto no solo es necesario, sino que resulta una medida justa para quienes están comprometidos con el proceso de selección”


En tanto que en relación a la denuncia y sumario en curso el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti, refirió que “debe avanzar con la máxima celeridad, a fin de aportar claridad y certeza a la comunidad judicial.”