Situación Salarial
El actual proceso inflacionario y crisis económica afectan nuestro salario, a su vez el TSJ incumple sus propios acuerdos que estipulan que debe haber un sistema salarial homogéneo en el Poder Judicial.
Ello es la causa de las jornadas de protesta y los paros del 26 y del 30 de abril. Esa conflictividad se mantendrá mientras el tribunal superior siga erigiéndose en una situación de privilegio y discriminación hacia las empleadas y empleados judiciales.
En esta instancia y ante el pedido de la CSJN de partidas para otorgar un aumento del 15 % (sin respuesta aún por parte del gobierno nacional) los cuerpos orgánicos de AGEPJ evalúan los pasos a seguir. A la reunión de Comisión Directiva Provincial le sucederán las reuniones del Cuerpo de Delegados y Delegadas de capital y el Consejo Consultivo del Interior.
El Ajuste no sólo pasa por el bolsillo
El propio TSJ reconoció el 8 de mayo – en un diario de Córdoba, refiriéndose a las asambleas en el Polo de la Mujer- que están aplicando un ajuste dentro del Poder Judicial.
Esas restricciones presupuestarias agravan los problemas que venimos señalando. La sobrecarga laboral impacta en la salud de todas y todos los trabajadores judiciales y la existencia de contratadas y contratados es otro flagelo derivado.
Las empleadas y empleados judiciales no vamos a aceptar pasivamente que ese ajuste se cargue sobre nuestras espaldas y los conflictos sectoriales se extenderán por toda la provincia.
Corte de Calle en el Polo de la Mujer
El 9 de Mayo tuvimos asamblea con corte de calle en el Polo de la Mujer. Denunciamos falta de , sumariantes, médicos/as y psicólogos/as para atender casos de violencia familiar y abuso sexual.
Las asambleas y denuncias públicas de la situación permanecerán hasta que el MPF y el TSJ resuelvan la situación nombrando el personal necesario para que se pueda garantizar los derechos laborales de las compañeras y compañeros trabajadores, el debido respeto a las víctimas y el servicio de justicia.