Con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de AGEPJ y delegados de U.J se realizó el día lunes 1 de Octubre  asambleas rotativas y sorpresivas en las Unidades Judiciales de la Ciudad de Córdoba. Durante las mismas las empleadas y empleados no receptaron denuncias ni instruyeron sumarios.

La protesta se enmarca en el cronograma de asambleas que los judiciales llevamos a cabo en toda la provincia frente al incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia y el Ejecutivo Provincial en disponer para los empleados judiciales provinciales el aumento ya otorgado por la Corte Suprema. 

El Titular del gremio Federico Cortelletti expresó que  “Es escandaloso el incumplimiento en que están  incurriendo el TSJ y la Provincia. Hay un acuerdo que lleva su firma y una resolución de la Administración pero siguen sin pagarnos el 10 % de aumento correspondiente a Agosto. Mientras los judiciales, en 2018 sólo hemos cobrado un 10 % de aumento, la inflación ya supero el 20% y el propio ministro de economía reconoció que la del año cerrará arriba del 42 % «

 

A su vez el Secretario Adjunto Adrian Valan acotó que en las Unidades Judiciales las empleadas y empleados deben padecer condiciones de trabajo deplorables, con vacantes congeladas para cubrir licencias lo cual genera sobrecarga laboral y daño en la salud. En este marco el incumplimiento del TSJ y la obscena diferencia salarial con funcionarios y magistrados equiparados a la justicia federal es el caldo de cultivo para que la situación estalle.»