La unidad de los gremios estatales logró que se suspenda hasta junio el nuevo fondo para APROSS y actualizaciones por mismo índice de incremento salarial.
La unidad que los gremios estatales han articulado para reclamar por la situación del APROSS está dando sus frutos. En reunión mantenida hoy por el conjunto de gremios estatales (AGEPJ incluído) con el secretario general de la gobernación y el presidente de APROSS se decidió suspender hasta junio la aplicación del FOSAET (fondo solidario para atención de enfermedades emergentes e innovación tecnológica). Se resolvió además que la actualización del fondo de enfermedades catastróficas como los montos por afiliación voluntaria se ajustaran por el mismo índice de incrementos salariales del sector público provincial.
Por otra parte el gobierno provincial acordó el aumento de un 185 por ciento en los montos de asignaciones familiares a partir del 1 de mayo del corriente.
AGEPJ como parte de los sindicatos afectados por el deficiente funcionamiento del seguro de salud celebramos dichas medidas pero continuamos reclamando la definitiva eliminación del FOSAET y la completa normalización de las prestaciones de salud acorde a los aumentos aplicados a trabajadoras y trabajadores estatales para dicho fin.
Se informó también que en la semana venidera habrá nuevas reunión con el presidente de APROSS y autoridades del hospital Ferreyra referida al funcionamiento del mismo.