Desde AGEPJ nos unimos a la campaña solidaria organizada por CGT Córdoba, en coordinación con distintas organizaciones sindicales y sociales, para juntar alimentos no perecederos. Los mismos serán repartidos entre los más de 3.000 comedores distribuidos a lo largo de toda ciudad.

En un contexto en dónde la inflación sigue en aumento, con subas pronunciadas en el precio del combustible, transporte y servicios, el Observatorio de la Deuda Social Argentina, detalló en un reciente informe el incremento de los niveles de pobreza dada la devaluación de diciembre y la suba en los valores de la canasta básica alimentaria; la indigencia, en tanto, se disparó al 15% de la población. Ver nota Diario La Nación

 

Las recientes medidas económicas implementadas a nivel nacional eliminaron las partidas a 50.000 comedores comunitarios de todo el país. Esta situación  ha dejando desamparados a millones de niños, niñas y personas mayores que dependen de este aporte para subsistir.

Quienes quieran colaborar con la campaña podrán hacerlo acercando un alimento no perecedero a la oficina del Gremio ubicada dentro del edificio de Laboral, en el Polo Judicial. La recepción de los mismos se llevará a cabo entre los días 20 y 23/02 de 9 a 14, durante la entrega de los kits escolares. También podés acercar tu donación a la sede central del gremio, ubicada en Arturo M Bas 339, de 8 a 15hs.