El viernes 6 de diciembre, en el marco de una multitudinaria Asamblea en el «Salón de los pasos perdidos» de Tribunales I, se decidió permanecer pacíficamente en el mismo solicitando al Tribunal Superior de Justicia el cumplimiento del acuerdo salarial. El mismo requiere el otorgamiento de un aumento del 10 por ciento a partir de noviembre y un 10 por ciento a partir de diciembre.
Además se resolvió lanzar un nuevo Paro provincial de 96 hs. Con inicio a las 0:00 hs del 7 de diciembre y finalización a las 24 hs del 10 de diciembre.
El día lunes 9/12 con movilización de toda la provincia hacia Tribunales I.
En la asamblea se realizó un balance tanto del paro de 72 hs. de Equipos Técnicos como del paro general de 36 hs. Con la conclusión que los mismos han sido contundentes, con mayor nivel de adhesión que los anteriores y en muchos sectores como los Equipos Técnicos con un 100 por ciento de acatamiento.
El secretario general Federico Cortelletti expresó que «los únicos responsables de esta dramática situación son el Tribunal Superior y el Poder Ejecutivo que instauraron en tribunales un doble sistema salarial que privilegia a magistrados y discrimina a empleadas y empleados. Pero reiteramos una vez más, nuestro reclamo en la coyuntura es el cumplimiento del acuerdo salarial firmado por el propio TSJ y la provincia, que cumplan el acuerdo y nos paguen lo que nos deben.»
Ver video acá