El gremio de Judiciales Córdoba anunció mediante un comunicado de prensa que desde el jueves próximo se inicia un paro total de actividades de 36 horas en los tribunales provinciales. El paro será con movilización de todos los edificios  y concentración en Tribunales I desde las 12 hs. del  mismo Jueves 13 de diciembre y no habrá atención al público desde las 12 horas del día 13 hasta las 24 hs. del día Viernes 14. El comunicado de AGEPJ denuncia “un flagrante incumplimiento salarial por parte del Tribunal Superior de Justicia y la provincia que deteriora aún  más el poder adquisitivo de las y los empleados judiciales. La medida de fuerza -a días de comenzar la feria judicial – está teñida por la denuncia del sector de notificadores de estar recibiendo fuertes presiones y amenazas de sanciones de parte del empleador para que no ejerzan el legítimo derecho de huelga. Según estiman fuentes gremiales oficiales, relevadas en asambleas la paralización de actividades será total en toda la provincia dado que existe un gran malestar entre los judiciales que aún no han recibido los reajustes de su pauta salarial por inflación que ya han obtenido el conjunto de trabajadores estatales de la provincia de Córdoba.

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que «estamos a muy pocos días del fin de año y las empleadas y empleados judiciales seguimos con sólo un 20% de aumento en el bolsillo. La resolución del TSJ disponiendo un 10% de aumento sin ninguna precisión de fechas, fue interpretada como un  insulto de la patronal hacia las empleadas y empleados que diariamente ponemos de pie el servicio de justicia. Hubo plata durante cuatro años para que los magistrados se dieran la equiparación y no hay plata para que las y los empleados judiciales podamos disponer nuestros aumentos en tiempo y forma.” “Es lógico que a los vocales del Tribunal Superior de Justicia no les preocupen los retroactivos de los empleados ya que con el 10% de aumento que ellos cobrarán en enero sus haberes se incrementaran en más de 30.000 pesos y  ese monto es mucho más que el sueldo completo de un empleado judicial inicial” concluyó Cortelletti.

El Secretario Adjunto Adrian Valan acotó que «la planta de empleados y empleadas judiciales en toda la provincia está indignada con esta resolución, implica que vamos a terminar el año sin cobrar nuestro aumento salarial con una inflación que llega según todas las consultoras al 47,5 %. Además de perder poder adquisitivo frente a la inflación, no nos pagan lo que nos corresponde y presionan para que no realicemos acciones gremial». El gremialista calificó como «Poco creíble el argumento patronal de falta de fondos cuando el conjunto de empleados estatales ya ha percibido los incrementos salariales compensando la inflación mientras que una pequeña porción de 6000 empleados judiciales en toda la provincia  aún no » concluyó.