El conflicto laboral que afecta a las oficinas del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba que se ocupan de las notificaciones judiciales continúa sin resolverse. En la asamblea del día 27 de agosto pasado las trabajadoras y trabajadores resolvieron por unanimidad continuar con el reclamo y ante la negativa de la patronal intensificar la protesta sumando una hora más de paro por turno.
El conflicto se originó por el reiterado incumplimiento por parte del TSJ de la ley provincial 9.807 que establece que quienes cumplen la función de notificador, notificadora o ujier deben tener el cargo de jefe de despacho mayor. Dicha renuencia del empleador a cumplir con el mandato legal es lo que habilita legítimamente a disponer las medidas de fuerza.
El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán expresó que: “Es verdaderamente indignante y lamentable que el Tribunal Superior continúe sin dar respuesta al legítimo reclamo del sector. Estamos demandando ni más ni menos que el Superior Tribunal cumpla con una ley que ellos mismos propiciaron se sancionara, lo cual de su parte es el colmo de la incoherencia.