El viernes 17 de marzo, con la presencia de 14 sedes de la provincia hubo reunión conjunta del Consejo Consultivo del Interior y Comisión Directiva Provincial para tratar la acuciante situación salarial.

Después de evaluar la información existente y el contexto, marcado por la espiral inflacionaria que no se detiene se resolvió solicitar al TSJ un aumento a cuenta. Se evaluó que sin perjuicio de la vigencia del sistema salarial vigente, que se dispara con los aumentos decididos por la CSJN es necesario esa solución de emergencia para sostener el poder adquisitivo del salario frente a la inflación.

La resolución también estableció que se convocaran asambleas en toda la provincia y se facultó a la Comisión Directiva a fijar un paro provincial a las resultas de las gestiones realizadas y novedades sobre el aumento salarial.

Fuera de la cuestión salarial, se resolvió también expresar al empleador el enorme malestar que continúa provocando la política de ralentizar los avances en la carrera que afectan a toda la planta del Poder Judicial.