Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de mayo estuvimos en la UJ N° 1, la N° 3, la N° 22 y en el Polo Judicial en las UJ de violencia familiar y la de delitos contra la integridad sexual. En las mismas, se repite el problema de falta de personal y el reclamo de inmunización ante la suba de contagios en el sector.
Particularmente en la Unidad Judicial 22 se consideró, además, el proceso de la denuncia, investigación y posterior cesantía del Ex Ayudante fiscal Ernesto Morales por el impacto que tal proceder y su resolución ha tenido sobre el plantel de la oficina.
A su vez, el Viernes 14 de mayo, se produjo una nueva reunión con autoridades del MPF donde AGEPJ insistió en la búsqueda de solución al problema indicado de la falta de personal. A su vez se insistió en la mejora en infraestructura de los edificios y la dotación de máquinas para denuncias web en las unidades judiciales donde faltan. Asimismo se efectuaron distintas propuestas como el cierre de los turnos trasnoches y/ o la contratación de personal para reemplazar a las compañeras y compañeros con dispensa de presencialidad. Se hizo particular hincapié también en la solicitud de inmunización de las y los sumariantes. El MPF a través de sus autoridades se comprometió a responder a la brevedad los planteos efectuados.