Con este aumento en 2018 ya tenemos un 15% acumulado (5% correspondiente a pauta 2017 y 10% a pauta 2018)
El TSJ confirmó en horas de la tarde del miércoles 18 de Abril que el aumento del 10% se paga con los haberes de abril los primeros días de mayo.
La defensa que los empleados judiciales venimos dando por la permanencia en la pauta salarial que establece la CSJN da sus frutos y es esencial para continuar en el camino hacia la consecución de las banderas de la Equiparación y la Porcentualidad.
Es preciso que particulares coyunturas no nos impidan perder de vista que la Ley de Equiparación generó un doble standar, injusticia que sólo en parte ha sido reparada con nuestro ingreso a la pauta de la Corte y la automaticidad de esos aumentos en virtud del acuerdo tripartito (AGEPJ-TSJ-Min. Trabajo) de 2016. Reparación que sólo será completa cuando se den los pasos conducentes a eliminar la brecha que generó la discriminación a los empleados judiciales de la ley de equiparación. Por esa senda continúa la lucha salarial de los judiciales.

90 Nuevas Efectivizaciones
Se dictaron acordadas que establecieron 90 nuevas efectivizaciones. Tienen efecto a partir del 1 de mayo y constituyen un motivo de tranquilidad para es@s compañer@s y sus familias, en el contexto difícil que atraviesa nuestra economía. Al tiempo que es el fruto de la continuada lucha que los judiciales hemos dado y continuaremos planteando para defender el Derecho Constitucional a la carrera.