El cuerpo de delegados y delegadas que continúa conformándose con sucesivas elecciones en distintos sectores sesionó en la sede de AGEPJ y arribó a los siguientes puntos de consenso.
En primer lugar a petición de la Secretaria de Previsión Social y vivienda se trató y se resolvió reiterar la exigencia de poner fin al diferimiento para el cobro de los haberes de compañeras y compañeros jubilados y jubiladas y solicitar el mismo tratamiento que el ofrecido por el gobierno al sector docente en el punto. Respecto a la cuestión salarial se planteó la necesidad de volver a explicar a las nuevas generaciones de empleadas y empleados judiciales la importancia de la vigencia del sistema salarial actual como base fundamental para sostener el reclamo por la equiparación y la porcentualidad. A su vez que el mismo ha sido producto de grandes luchas que todas y todos los judiciales llevamos a cabo años atrás y que no puede ser puesto en tela de juicio ante cada demora circunstancial de la Corte suprema en dictar acordadas salariales.
En tanto que sobre la carrera se informó que en la reunión con el presidente del Tribunal Superior el gremio planteó la exigencia de la continuidad en la reestructuración de la planta para que haya más ascensos y efectivizaciones y que con carácter urgente se solucione el tema de meritorios de la planta, en especial en el MPF , que llevan muchos años sin ascender.
También se planteó la necesidad de abordar campañas sobre la jornada laboral que continuamente es objeto de intentos de vulneración por parte de algunos funcionarios y magistrados, lo cual se traduce en sobrecarga laboral para empleadas y empleados judiciales. Respecto a los reclamos sectoriales el cuerpo en pleno apoyó la lucha por la Declaración de insalubridad de los cuerpos operativos de Policía Judicial y el reclamo por un órden de mérito propio, concursos y reconocimiento de la especificidad de la función de las y los profesionales de los Equipos Técnicos.