Felicitamos a las y los compañeros que gracias al esfuerzo colectivo puesto en cada lucha acceden al derecho a la estabilidad laboral en medio del marco socioeconómico muy grave que atraviesa el país.
Se trata de pases a planta retroactivos al 1 de marzo de empleadas y empleados pertenecientes a los programas 920 y 921 La cantidad tiene que ver con el cumplimiento, el año pasado de una larga reivindicación gremial en el M.P.F. esto es: la incorporación de más de cien meritorios en las unidades judiciales para paliar –parcialmente- la falta de personal. Decimos que es de manera parcial, ya que las nuevas incorporaciones no han llegado al interior por lo cual AGEPJ está reclamando allí su cumplimiento, y con el aumento exponencial de denuncias que se esta experimentando en los primeros meses del año, la sobrecarga de trabajo está desbordando nuevamente a las y los sumariantes en todas las unidades judiciales y el Centro de recepción de procedimientos con personas aprehendidas.
Con esta nueva tanda de efectivizaciones se ha reducido la cantidad de años de las compañeras y compañeros para revistar en planta permanente ya que a partir del 1 de marzo no hay contratados y contratadas ingresados por concurso con anterioridad a 2021. Sin desmerecer este evidente avance continuamos reclamando al empleador la obtención del presupuesto necesario para que no existan contratados y contratadas en el Poder Judicial.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti felicitó a las compañeras y compañeros por esta excelente noticia que les trae tranquilidad a ellos, ellas y sus familias en medio del tremendo descalabro económico y social que atraviesa el país enfatizando que “se trata de un logro colectivo de todas las compañeras y compañeros judiciales que en cada paro, movilización, asamblea o reunión levantamos siempre la consigna de la efectivización de todas y todos los judiciales”.
El Secretario Gremial de AGEPJ Adrián Valán expresó que “en tiempos en que nos enteramos de bajas de contratos a lo largo y ancho del país, poder dar esta noticia para nosotros es una gran satisfacción, a la vez que un incentivo para seguir reclamando no sólo por más presupuesto sino también por mas ascensos en toda la planta que nos permitan seguir efectivizando compañeros y compañeras”