Luego de reiterados planteos realizados por AGEPJ al TSJ a los fines que se dispongan medidas que aumenten la seguridad en las zonas aledañas al Polo Judicial, la patronal informó por nota al sindicato sobre diversas gestiones realizadas.

En la misma el administrador general, Luis Sosa Lanza Castelli relata que, mantuvo reuniones con autoridades de la policía de la Provincia a quienes se le manifestó la preocupación por los hechos delictivos y vandálicos, habiendo recibido por respuesta el compromiso de reforzar la presencia policial, la implementación de rondines y mayor control con motos policiales. Asimismo, informa que se consultó a empresas privadas de seguridad, sobre la factibilidad de realizar controles externos, habiendo recibido como respuesta la imposibilidad de trabajar por fuera de los predios.
Finalmente, informó que el día 11/8 se reunió el Vocal del TSJ Dr. Eugenio Angulo con la Comisaria General Liliana Zarate Belletti y el Comisario mayor Fernando Vivas, quienes se comprometieron a incrementar los controles externos y/o de destinar a los agentes que “duplican” los objetivos en el edificio a recorrer las cercanías del inmueble (una dupla de motos sobre pasaje Gold esquina Laprida) quienes patrullarán las inmediaciones de los edificios en el horario de 7:30 a 21:00 hs. con relevos en el lugar, este operativo se suma al actual en el horario de ingreso y egreso de empleados judiciales con la cobertura por personal de la propia dependencia con la instalación de infantes en calle San Luis y Pje. Gold, Fructuoso Rivera y Artigas, Fructuoso Rivera y Arturo M. Bas, más el móvil de la dependencia 9583 patrullando por inmediaciones y la instalación de domos de seguridad en calle Laprida esq. Pje. Gold y calle Fructuoso Rivera esq. Arturo M. Bas.

Desde AGEPJ instamos a la patronal a sostener estas gestiones de manera continuada en el tiempo a la vez que solicitamos a los compañeros y compañeras de los edificios del Polo para que adviertan sobre el cumplimiento de lo informado por la patronal.