El 8 de marzo los judiciales realizaremos un paro Provincial de 2 horas por el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Será con movilización en capital y en cada una de las sedes para presentar un proyecto de Protocolo de intervención en casos de violencia laboral y de género.

El gremio judicial decretó para el próximo 8 de marzo un paro provincial de actividades de 12 a 14 hs. Además movilizará en cada una de las sedes y en capital para presentar respectivamente a las superintendencias y al Tribunal Superior de Justicia un Proyecto de Protocolo de Intervención para casos de Violencia Laboral y de Género. Dicho proyecto intenta dar un paso mas allá de la capacitación en cuestiones de género y avanzar en la prevención, adecuado tratamiento y erradicación de la violencia laboral y de género.

 

 

La Pro-Secretaria de Cultura y Capacitación de AGEPJ e integrante de la Intersindical de Mujeres Agostina Noccioli expresó que: “el paro por dos horas busca visibilizar que dentro del Poder Judicial se ha avanzado poco y nada en la prevención de la violencia laboral y de género. Ahora el empleador tendrá en sus manos un proyecto elaborado colectivamente por compañeras de nuestra organización para que de una vez por todas empecemos seriamente a cumplimentar lo que establece un instrumento internacional suscripto por Argentina: adoptar todas las medidas necesarias orientadas a prevenir, sancionar y erradicar  la violencia contra la mujer

 

El Secretario General Federico Cortelletti de AGEPJ destacó que: “la violencia laboral y de género es un flagelo dentro del poder judicial, en su raíz se halla la conjunción de la  creencia de magistrados y funcionarios de estar por encima de las normas en el trato hacia sus dependientes y una cultura organizacional de base machista que modela conductas claramente discriminatorias”. «Vemos positivamente que el TSJ este evaluando la implementación obligatoria de la capacitación en cuestiones de género dentro del Poder Judicial, tal como el gremio lo solicitó por última vez en Diciembre de 2018″ . Esa capacitación es sólo un capitulo del proyecto de protocolo que presentaremos el próximo 8 de marzo.» Concluyó Cortelletti.