La Administración General del Poder Judicial anunció 167 efectivizaciones de empleadas y empleados judiciales pertenecientes a los programas 920 y 921 con efecto a partir del 1 de noviembre de 2022.
En primer lugar y como siempre lo hacemos felicitamos a las compañeras y compañeros que hoy reciben esta grata noticia de pasar a planta.
Como todo logro laboral se trata de una conquista que debemos a la lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante con distintas acciones para que no exista trabajo precario en el Poder Judicial, para que se respete el derecho a la carrera y en definitiva para que trabajemos en condiciones dignas. Es así que la acción gremial provocó que no sólo se utilicen cargos vacantes para los pases a planta sino que se crearon cargos de meritorio para que el número de efectivizaciones sea mayor.
Respecto a los ascensos seguimos exigiendo en el plan de acción gremial que se cumpla con la práctica de instrumentar dos tandas de ascensos anuales y se disponga una nueva tanda usando la herramienta de promociones o reconversion de cargos, antes de la finalización de 2022.