La Corte dispuso un aumento para la pauta 2020. Exigimos al TSJ el pago en tiempo y forma

Martes 24/11 vigilia de cuerpos orgánicos de capital frente a la Administración exigiendo el dictado de la resolución

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso en el día de hoy 18/11/2020 por acuerdo N° 34/2020 un aumento salarial del 10% a partir del mes de octubre.


En virtud del acuerdo tripartito de 2016 (firmado por el TSJ, Gobierno de la Provincia de Córdoba y AGEPJ) dicho aumento debe ser replicado de igual manera en los salarios de toda la planta del Poder Judicial en la Provincia de Córdoba.

 

Exigimos que de manera inmediata el Tribunal Superior de Justicia ordene a la Administración del Poder Judicial el dictado de la resolución correspondiente para el pago en tiempo y forma del aumento salarial otorgado. Lo impone, no sólo el cumplimiento cabal de la norma sino la inédita situación que atravesamos de estar en el mes de noviembre, con un proceso inflacionario en curso y recién ahora haberse dispuesto un insuficiente 10 por ciento de aumento.

De no mediar el dictado de la resolución correspondiente disponiendo el pago en tiempo y forma la organización sindical decretará nuevas medidas de acción y de fuerza. Al efecto se convoca a los cuerpos orgánicos de capital para movilizarnos el día martes 24 a las 11 hs. frente a la administración a una “vigilia” exigiendo el dictado de la resolución.