Los gremios estatales, entre los que se incluye AGEPJ se declararon en alerta y reclamaron al gobierno provincial no plegarse al ajuste que a horas de asumir ya comenzó a ejecutar el gobierno nacional.
Las medidas que son resorte del gobierno nacional ya comenzaron a impactar muy fuertemente en la reducción del poder adquisitivo de las trabajadoras, trabajadores y población en general. Si además de ello el gobierno provincial acompaña esa tendencia el futuro inmediato es sombrío, pero de ninguna manera será tolerado por el conjunto del movimiento obrero advirtiéndosele al nuevo gobernador que habrá conflicto.


En concreto, los gremios estatales de Córdoba reclamaron al Gobierno Provincial respuestas sobre los siguientes temas:

1.- Garantía de cumplimiento del acuerdo salarial del sector público ( no incluye Judiciales por tener otro acuerdo salarial) vigente hasta el 31 de Enero de 2024.

2.- Garantía de la preservación de los puestos de trabajo, en particular de contratados, monotributistas, becarios y designación inmediata de quienes han obtenido sus cargos por concurso en la administración pública.

3.- Garantía de que no se aplicará el aumento en los Aportes Personales incluído como facultad en el presupuesto recientemente aprobado y que afectaría a los trabajadores activos y jubilados provinciales, que se respete la edad jubilatoria del régimen actual y que la Caja de Jubilaciones continúe en la órbita provincial.

4.- Garantía de que no se volverá a aplicar el diferimiento para el cobro de los incrementos salariales en los haberes de los jubilados provinciales.

5.- Normalización de los servicios del APROSS, ante la denuncia de falta de prestaciones tanto en Capital e Interior. Exigimos el cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta en Noviembre último.

Los gremios firmantes son: SEP – SELC (LEGISLATIVOS) – UEPC – SUOEM – ACEC (CASINOS) – AGEPJ- LOTERIA – SIRELyF- SIVIALCO – UPS – MÚSICOS – APSE – FEDERACIÓN DE MUNICIPALES