El conjunto de gremios estatales logró que el seguro de salud, APROSS anuncie un nuevo aplazamiento para la aplicación del FOSAET, esta vez será hasta diciembre. Sin perjuicio de que los gremios estamos directamente solicitando su lisa y llana eliminación.
En la reunión mantenida con directivos del APROSS también se anunció que se mantendrán por dos meses los montos que percibe APROSS por afiliados voluntarios y familiares.
A su vez, respecto al hospital Ferreyra se ampliará el horario de atención de consultorios externos hasta las 18 hs. quedando emplazada su administración para que en un término máximo de 90 días se terminen las obras de reparación y en 120 días las necesarias para modificación de la guardia. El nosocomio queda con el cargo también de sumar nuevos profesionales e implementar un turnero digital.
Por último se informa que quedó constituída una mesa permanente entre los gremios, APROSS y el hospital Ferreyra con el objeto de aportar a la continua mejora del mismo, así como también se designó un representante de las y los trabajadores en el hospital para servir de nexo y solucionar problemáticas que se presenten.