Bajo las consignas señaladas por la última Asamblea General Extraordinaria del pasado 4 de abril: reestructuración, recomposición vía equiparación y/o bonificaciones y fin del diferimiento jubilatorio más de mil empleados y empleadas judiciales marchamos el viernes 11 de abril hacia la casa de gobierno.
Luego de haberse cumplido el día jueves 10 de abril un paro de 24 horas con un altísimo acatamiento, comenzó el viernes 11 la segunda jornada de paro en el interior. Ello para facilitar el traslado de compañeras y compañeros de diversas sedes y seccionales que participaron en la marcha. En tanto en capital, a partir de las diez comenzó el paro y concentración de compañeros y compañeras en sus edificios para luego converger en Tribunales 1 y más adelante iniciar una gran movilización.
El plan de lucha se está cumpliendo de manera ejemplar y continuará la semana entrante con otro paro de actividades el día miércoles 16 de abril, previas asambleas en el interior y algunos edificios de capital.
AGEPJ está siempre abierta al diálogo y la negociación con el empleador recordando también que la existencia de un convenio colectivo de trabajo con paritarias es el sistema previsto por la constitución nacional, democrático y eficaz para tramitar los conflictos de intereses que entrañan las relaciones laborales.