130 compañeras y compañeros de los Equipos Técnicos, representando la casi totalidad de la planta, adhirieron a la medida de fuerza dispuesta para el día de ayer 29/09/2021. La misma consistió en la no asistencia al curso obligatorio sobre salud mental que ha sido dispuesta por el empleador fuera del horario de trabajo, por lo tanto sin respetar la jornada.
Continuamos esperando respuestas del empleador a la abultada agenda de problemáticas que afectan al sector, entre otros puntos el rechazo a la relación contractual de monotributo y la necesidad de un orden de mérito propio, así como la reanudación del espacio de negociación.
Sin esas necesarias respuestas de la patronal el escenario es de continuidad de las medidas y para el 6 de octubre a las 12 hs. está convocada una nueva asamblea virtual provincial.
La Secretaria de Acción Social de AGEPJ Andrea Zuliani expresó que “pese a que somos un sector que posee una gran cantidad de contratadas y contratados en una condición laboral vulnerada, casi la totalidad de la planta de los Equipos Adhirió a la medida de fuerza. Ello demuestra la gran unidad de las compañeras y compañeros en torno a los reclamos que venimos haciendo y que el Tribunal Superior debe atender sin demora”