El día viernes 12 de mayo un equipo que se dirigía a cooperar a la ciudad de Hernando sufrió un accidente cuando la cubierta de la morguera en la que viajaban explotó debido al mal estado de la misma. A simple vista se puede apreciar que su fecha de fabricación es del año 2007, habiendo superado su vida útil hace más de 10 años.

Cabe destacar que el vehículo en cuestión sufrió el mismo percance en el mes de febrero con otro equipo a bordo. En ambos casos no se lamentaron víctimas fatales gracias a la pericia del conductor del vehículo que pudo maniobrar evitando una tragedia.

Luego del incidente denunciado por AGEPJ el vehículo había quedado fuera de servicio. Los técnicos y técnicas del equipo fueron obligados a salir en la misma bajo directivas de la señora Patricia Contreras, ayudante del encargado de la Base Operativa, el señor Marcelo Martínez, supuestamente porque las dos camionetas en buen estado que tiene el sector debían quedarse en la ciudad de Córdoba para garantizar la prestación de servicio en la capital. Los puestos de poder y decisión no pueden seguir siendo ocupados por personas sin empatía ni conocimiento real del trabajo que realizan los técnicos y técnicas en la calle. La primera medida para garantizar la cobertura del servicio es poder asegurar que los compañeros y compañeras lleguen al lugar del hecho sin poner en riesgo su integridad física, cuando no su vida.

 

A 10 años del fallecimiento del compañero Sergio Alignani en servicio nos preguntamos hasta cuándo la patronal pretende jugar con la vida de sus empleados y empleadas obligándolos a salir a la calle en móviles que ni siquiera cuentan con el mantenimiento básico.

 

Desde AGEPJ exigimos una correcta dotación de móviles para todo el Ministerio Público Fiscal con su correspondiente mantenimiento. Hacemos responsables desde las máximas autoridades del MPF y el TSJ , hasta cada uno de los mandos medios de las respectivas administraciones que con su desidia e impericia ponen permanentemente en riesgo la salud y la vida de nuestras compañeras y compañeros técnicos que cooperan diariamente en los lugares del hecho. Ningún técnico o técnica saldrá a cooperar en vehículos que no se encuentren en condiciones para circular.