Las empleadas y empleados judiciales movilizamos hoy en reclamo por el pago de la deuda salarial que arrastramos desde 2019. Presentamos un reclamo administrativo en capital y en los tribunales del interior por la deuda salarial y al no haber novedades de cumplimiento la Comisión Directiva anunció un nuevo paro para el día 5 de marzo.

El Secretario General del Gremio de Judiciales Federico Cortelletti manifestó que “las empleadas y empleados Judiciales vamos a continuar llevando adelante el plan de lucha para conseguir el efectivo cumplimiento salarial. Hemos convocado a un paro para el jueves 5 de marzo y de no mediar respuesta del empleador se intensificaran las medidas de fuerza hasta que el Tribunal Superior cumpla con sus obligaciones.”

 

Por su parte el Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que El Tribunal Superior no tiene autoridad moral para administrar justicia si sus propios empleados tenemos que presentar recursos y reclamos, y realizar medidas de fuerza para que cumplan con las leyes. Para defender sus privilegios y otorgarse beneficios salariales unilaterales como la devolución de aportes jubilatorios que mes a mes cobran son muy rápidos, pero para cumplir con los derechos de los ciudadanos y los trabajadores son muy lentos.