#LucharTieneSentido #AcordadaConcursos
Por pedido de AGEPJ el TSJ modificó la acordada que establecía caducidad de 8 años para antecedentes
Luego que AGEPJ presentara un recurso administrativo y participara de una instancia de negociación el TSJ dictó nueva acordada que deja sin efecto la caducidad de 8 años para antecedentes dispuesta anteriormente (Acuerdo Reglamentario N° 1566 serie «A»).
El acuerdo N° 1576 serie «A», que además de las presentaciones gremiales también reconoce como antecedentes un gran número de recursos individuales que AGEPJ puso a disposición de las empleadas y empleados, estableció una nueva modalidad de valoración de los antecedentes sin fijar un límite de caducidad temporal. A su vez establece una ponderación diferenciada de antecedentes atendiendo a la especificidad de los mismos
El Secretario General Federico Cortelletti expresó que: «Gracias a la acción gremial y los numerosísimos recursos individuales se abrió una instancia de negociación. Allí desde una pésima situación inicial donde se tiraban por la borda todos los esfuerzos en capacitación invertidos mayores a 8 años se avanzó a un nuevo esquema más justo que valora la mayor o menor vinculación con el fuero.»
La Pro-Secretaria de Cultura Agostina Noccioli acotó que «El gremio no se quedó solo en la protesta sino que efectuó una propuesta y tomó la demanda de la planta en cuanto a una valoración mayor de la especialidad en el fuero por el cual se concursa. Sin embargo rechazamos que el TSJ mantenga en la acordada sumar puntaje por no usar el derecho de tomar faltas por motivos personales, cuando incluso muchas de ellas se toman para capacitación.»