Se realizó en tribunales I una jornada de protesta por la falta de calefacción en algunos sectores del edificio. Cómo ya se había informado AGEPJ ha realizado el reclamo de una solución al respecto que no ha sido satisfecho.

El empleador ha informado que está en marcha y funcionando una gran obra para que el edificio tenga un sistema frío/calor y eso es un avance en condiciones de trabajo. Sin embargo no se previó que un sector de oficinas de subsuelo y planta quedarían en invierno, y en plena pandemia con todo lo que implica, sin calefacción. Del recorrido de ayer surgieron imágenes muy elocuentes de cómo se está trabajando en esos lugares afectados de tribunales I: con la misma cantidad de abrigo que si se estuviera en el exterior.


La actividad de hoy consistió en aplausos por pasillos y sectores con frazadas para visibilizar una situación que es en verdad insostenible en pleno siglo XXI y en el edificio más emblemático del Poder Judicial de Córdoba. A su vez se reitera al empleador la necesidad de una solución provisoria durante estos meses invernales a la espera que se ponga en funcionamiento pleno el nuevo sistema de calefacción y acondicionamiento de aire.