El compañero Pablo Sabas y la compañera Fernanda López, autoridades de la delegación AGEPJ Villa Dolores ( y en el caso de Sabas también Pro-Secretario del Interior de AGEPJ) se reunieron con el presidente del TSJ y le expresaron el rechazo de las empleadas y empleados de la Sede al diferimiento de los retroactivos.

El encuentro tuvo lugar luego de una asamblea y que las trabajadoras y trabajadores de Villa Dolores firmaran masivamente un petitorio dirigido al Poder Ejecutivo Provincial por intermedio del Tribunal Superior oponiéndose al diferimiento de los retroactivos salariales, exigiendo su derogación y subsidiariamente solicitando su reglamentación para que el pago se haga con la actualización correspondiente.


Estos actos se inscriben en el plan de acción que inició AGEPJ con la declaración de estado de alerta en diciembre de 2021. El gremio está solicitando la derogación de la norma que a propuesta del ejecutivo provincial difiere el pago de los retroactivos salariales del Poder Judicial para el año calendario siguiente al de su establecimiento.