El Tribunal Superior de Justicia finalmente cumplió con su amenaza y en un acto totalmente insolidario y de completa incomprensión con la realidad económica que atraviesa el país procedió a descontar el último paro de actividades. Recordemos que el paro se decretó para reclamar contra la decisión de pagar un retroactivo en un plazo excesivo en medio de un contexto en el que aún permanecemos, de alta inflación que erosiona el poder adquisitivo de los ingresos. Finalmente dicho objetivo gremial se logró y el retroactivo fue adelantado. Lamentablemente el empleador en una medida antisindical y a pesar de haber reconocido la justeza del reclamo ahora efectúa el descuento tal como lo había amenazado.
Más allá del evidente intento disciplinador de la patronal adoptando este tipo de actitudes está más que claro que la organización gremial no dejará nunca de recurrir a sus legítimas herramientas de lucha ante cada desconocimiento o violación de derechos.
En el plano legal está a disposición un modelo de recurso administrativo para reclamar contra el descuento. Descargalo aquí o escribí al 3517 65-6464. El mismo debe ser presentado por Ciudadano Digital (comenzar por “iniciar trámite) ó bien a través de soporte papel en el interior a las superintendencias y en capital por mesa de entradas de administración en Arturo M. Bas 158.